Abelina López Rodríguez, Presidenta Municipal de Acapulco, anunció significativas inversiones y la apertura de negocios en el puerto, al afirmar que "Acapulco va a renovarse". El desarrollo inmobiliario aportará mil 500 millones de pesos, mientras empresarios apoyan la labor de su Gobierno.
La Presidenta Municipal, acompañada por representantes de cámaras empresariales y asociaciones, comunicó en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) que en noviembre se reabrirán los hoteles Hotsson y Fiesta Americana Villas, además de anunciar una inversión de mil 500 millones de pesos en el desarrollo turístico San Marino, con inicio previsto el 24 de este mes.
“Hay que generar las condiciones para la inversión, por sí solo no llega, hay que generar condiciones, de tal manera que esta es la ruta. Estoy contenta, estoy motivada porque al fin del día nuestros esfuerzos tienen un fruto”, expresó Abelina López Rodríguez.
La reactivación de la oferta hotelera, la inmediata recuperación económica y la inversión en infraestructura turística son los tres ejes fundamentales en los que se trabaja, de acuerdo con el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera. A su vez, se puso en marcha una campaña de promoción, se tuvieron reuniones con Grupo Posadas y Grupo Diestra, y se proyecta que 14 mil habitaciones de hotel estén disponibles para la temporada decembrina.
“Una mujer honesta que va a cuidar el dinero y lo va a hacer rendir”, así describió la secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, a la Presidenta Municipal, al destacar además su habilidad para gestionar y tocar puertas, lo que facilitará el apoyo al puerto de Acapulco.
“Que bueno que tengamos esta reunión, muchas felicidades por todo el trabajo que tú presidenta estás haciendo”, expresó la reconocida chef y delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos.
Fernando Reina Iglesias declaró: "Es tiempo de que Acapulco salga adelante". Reconociendo a Abelina como una gestora, una mujer de trabajo y de lucha, agregó: "Aquí estamos para lograrlo. Gracias, Presidenta".
"Vamos a salir todos adelante, echándole ganas a Acapulco, creando nuevos empleos y abriendo nuevos negocios," declaró el reconocido empresario Tony Rullan, quien se mostró optimista sobre el futuro.
El teniente Ivandro Guerrero, en representación de Raymundo Sánchez López, director de ASIPONA, participó en esta conferencia junto con Rodolfo Escobar Ávila, regidor presidente de la comisión de Turismo de Acapulco, Julián Urióstegi Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras industriales y empresariales de Guerrero, y José Luis Smithers Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
Alejandro Martínez Sidney, presidente de Canaco-Servytur Acapulco; Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco; Francisco Aguilar Ordóñez, líder de los empresarios de la Zona Tradicional; el cronista Víctor Manuel Jiménez Mora; Sofía Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera, y Armando Jiménez Anaya, presidente de Restauranteros de la Bonfil, estuvieron presentes.
Kommentarer