top of page
Ads1
Ads2

Rita Rodríguez impulsa la inclusión de las mujeres en su agenda política


Durante su participación en dos eventos este fin de semana, Rita Rodríguez Velázquez, candidata de Morena al Senado, hizo hincapié en la urgencia de adoptar medidas para el desarrollo pleno de las mujeres.


En el marco del foro "Conversaciones entre Mujeres Transformadoras", cuyo propósito fue fomentar un espacio de interacción para abordar propuestas e inquietudes sobre la equidad de género, Rodríguez subrayó la importancia de reafirmar el compromiso de buscar alternativas y acciones que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres en México. Hizo hincapié en que la solidaridad entre mujeres y la colaboración son fundamentales en este proceso.


La candidata al Senado enfatizó la urgencia de promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida, así como de defender la autonomía y el empoderamiento femenino. Asimismo, abogó por políticas integrales para la prevención y atención de la violencia de género, así como por la representación equitativa en los espacios de toma de decisiones.


Expresó tener un especial interés por implementar una educación feminista y transformadora, así como de una economía que reconozca y valore el trabajo doméstico y de cuidados, con el objetivo de eliminar las brechas de género existentes en la sociedad.


Segundo piso de la Cuarta Transformación


Por otro lado, la candidata morenista encabezó una asamblea informativa en la cabecera municipal de Cedral, en donde participaron la candidata a la presidencia de ese municipio, Lupita de la Garza, y la candidata a diputada local y vocera de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí, Gabriela Torres.


Ahí, Rita Rodríguez, expresó su cariño por el altiplano y destacó la importancia de los programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador que han beneficiado a esta región y comentó que la llegada de las y los candidatos de Morena a diversos puestos políticos, son la oportunidad para seguir avanzando con la transformación que el país merece.


Habló de la importancia de un sistema educativo inclusivo que brinde desarrollo, becas, y promueva una conciencia ideológica sólida con el objetivo de formar jóvenes competentes y alejados de la delincuencia, lo cual permitirá mejores condiciones sociales y económicas.


Por último, hizo un llamado a la transparencia y responsabilidad en el proceso electoral, instando a la comunidad a ser cuidadosa con su voto para evitar distorsiones en los resultados.

Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page