top of page
Ads1
Ads2

Se presentó "Drag Story Hour" en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, organizó un espectáculo gratuito de cuentacuentos llamado "Drag Story Hour" para celebrar el Día de la Niñez. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Villaurrutia y acudieron alrededor de 250 personas. La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, destacó la importancia de generar desde la infancia un espíritu de tolerancia e inclusión.




Durante la presentación, Carlos López López, subdirector del Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, felicitó a la Ciudad de México por tener una agenda progresista y de vanguardia en temas de diversidad. Los artistas agradecieron a la Secretaría de Cultura local por apoyar la realización del evento y manifestaron que el drag es una forma de arte que puede ser adaptado a cualquier tipo de audiencia y presentarse en cualquier tipo de espacio público.


Niños, niñas y adultos de todas las edades disfrutaron del evento que incluyó canciones populares e infantiles, chistes, personificaciones, bailes y la participación de cuentacuentos. Los menores pudieron deleitarse con esquites que se repartieron de forma gratuita. Entre los personajes que integran el colectivo Drag Story Hour se encuentran Little Miss Salma, Liza Zan Zuzzi, Hiddenita Mistake, Joss, Alcatraz, entre otras.


Padres y madres de familia apoyaron el espectáculo al considerar que fomenta el respeto por la inclusión y la diversidad. "Estoy de acuerdo con estos eventos porque los niños se van dando cuenta de que hay diversidad de personas y las pueden ir integrando de manera natural como debe ser", comentó Lisbeth Arias.


La Secretaría de Cultura capitalina invita a conocer sus actividades en la página oficial en la Cartelera de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page