Los hijos de la narcotraficante colombiana, Griselda Blanco, presentaron una demanda contra Netflix y Sofía Vergara, al alegar el uso no autorizado de la imagen de su madre.
Nacida en Cartagena de Indias, Colombia, Griselda Blanco, apodada "La Madrina" o "La Viuda Negra", inició su carrera criminal desde la infancia, al liderar su primera banda delictiva. Después de mudarse a Miami en las décadas de 1970 y 1980, expandió sus actividades de tráfico de drogas, al convertirse en un objetivo para la DEA.
A pesar de cumplir una condena de 20 años por el homicidio de narcotraficantes, Blanco continuó como criminal. Tras su liberación, regresó a Colombia y, ocho años más tarde, fue asesinada a los 69 años por sicarios en motocicleta.
Según informes de Business Insider, los hijos de Griselda presentaron una demanda contra Latin World Entertainment/Netflix y Sofía Vergara por el "uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia" en la serie. Exigen la cancelación del programa y la detención de su lanzamiento.
Michael Corleone Sepúlveda, hijo de Griselda, afirma que entre 2009 y 2022 proporcionó detalles privados sobre la vida de su familia a Andrés Hernando López y Rafael Alfredo Rojas Vega para la creación de un libro y una producción que ofrecieron a Hollywood en 2016.
Sin embargo, alega que estos colaboradores dejaron de comunicarse con él, al vender la historia a productores y a Netflix, quien optó por no utilizar sus recursos.
Enterado de la nueva serie, Michael decidió demandar a Netflix y a Sofía Vergara, al alegar que se realizó sin su permiso y sin darle ningún crédito. Solicita al menos 50 mil dólares por daños y perjuicios.
Comments