top of page
Ads1
Ads2

Solicitan al INE retirar candidatura de Pablo Lemus por acusaciones de violencia política de género


Tras acusaciones de violencia política de género en contra de Claudia Delgadillo, abanderada al gobierno de Jalisco, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, solicitó al Instituto Nacional Electoral retirar a Pablo Lemus la candidatura por Movimiento Ciudadano.



Gutiérrez Luna aseguró que “Pablo Lemus es un miserable, misógino y violentador de mujeres. El haber ejercido en el debate violencia política en contra de nuestra candidata Claudia Delgadillo, va a tener consecuencias. Pedimos que se le retire la candidatura”.


También se solicitó excluir a Lemus de los debates del sábado 4 y 26 de mayo de 2024, frente al contexto de violencia política de género que se vive en el estado.


Cabe recordar que durante el segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Jalisco, Lemus realizó un comentario calificado como violencia política en razón de género contra Claudia Delgadillo.


El representante de Morena detalló que los comentarios de Lemus menoscaban la dignidad y autonomía de Claudia Delgadillo con la intención de crear estereotipos y prejuicios negativos.


Explicó que al llamarla “corrupta”, dando a entender que por ser mujer no pudo construir de forma propia y lícita su patrimonio, envía un mensaje machista que invisibiliza la labor de las mujeres en la vida pública y su trayectoria profesional.


Se espera que el próximo 30 de abril, el Consejo General suba el punto a discusión para la sesión.



Commentaires


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page