top of page
Ads1
Ads2
Anuncios 2

SSC desmantela red de narcomenudeo en Miguel Hidalgo con 12 detenidos

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 16 may
  • 3 Min. de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un despliegue en la alcaldía Miguel Hidalgo que culminó con la detención de 12 personas vinculadas presuntamente a una organización criminal dedicada a la distribución de droga. En total, se realizaron ocho acciones en diferentes colonias, donde también se incautaron diversas cantidades de sustancias ilícitas.


Los reportes señalan que siete de los detenidos cuentan con antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Entre ellos figuran ingresos por robo, delitos contra la salud, portación de armas y lesiones dolosas.


La primera intervención tuvo lugar en la colonia Anáhuac Segunda Sección. Policías que patrullaban las calles Lago Cuitzeo y Laguna de Mayrán observaron a un grupo de hombres con actitud evasiva. Al aproximarse, los sujetos ingresaron a un hotel y luego escaparon hacia una unidad habitacional colindante. Cuatro hombres de entre 18 y 29 años fueron detenidos tras una persecución. Los agentes aseguraron tres kilogramos de hierba verde seca con características similares a la marihuana, un tabique envuelto en cinta canela y 25 bolsitas con el mismo contenido.


En la colonia San Juanico, un hombre de 37 años fue detenido con nueve bolsas con dinero, 28 envoltorios con hierba y cápsulas con aparente cocaína. También portaba una báscula gramera, una libreta y una tarjeta bancaria.


En Tlaxpana, sobre Circuito Interior y calzada México-Tacuba, policías detuvieron a un joven de 24 años con 17 bolsas de vegetal seco, 50 envoltorios amarillos con posible cocaína y dinero en efectivo.


Otro hombre, de 47 años, fue detenido en México Nuevo con 20 dosis de marihuana, 96 de cocaína y dinero en efectivo. En la colonia San Juanico, un sujeto de 30 años fue sorprendido con 38 bolsitas con hierba y una cangurera negra.


La SSC también reportó la detención de dos hombres de 20 y 22 años en la colonia Pensil Norte, con 30 bolsitas con aparente marihuana.


En Argentina Antigua, un hombre de 25 años portaba 31 cigarrillos artesanales y siete envoltorios con hierba que simulaban ser goma de mascar. Fue detenido en la calle Allende y Cerrada de Ximilpa.


El último arresto ocurrió en la colonia Popo. Un joven de 23 años llevaba 56 dosis de hierba verde. Según las autoridades, su captura ocurrió durante un despliegue de prevención y vigilancia en la zona.


A todos los detenidos se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con lo decomisado.


Tras un cruce de información, la SSC identificó que siete de los detenidos tienen antecedentes penales. El sujeto de 29 años registra tres ingresos por robo en 2014, 2017 y 2025. El de 37 años presenta un antecedente por delitos contra la salud en 2025. El joven de 24 años figura con una detención por delitos contra la salud y portación de arma de fuego ese mismo año.


El hombre de 47 años acumula nueve ingresos por robo en los años 1195, 2002, dos veces en 2004, en dos ocasiones en 2012, 2020, 2022 y 2024. Además de una presentación ante el Ministerio Público por lesiones dolosas en 2019. El detenido de 23 años ingresó en 2024 por robo calificado con violencia.


Las indagatorias señalan que las personas detenidas formarían parte de una célula delictiva con operaciones en las colonias San Juanico y Tlaxpana. El grupo estaría vinculado con una organización criminal que mantiene presencia en la zona centro de la ciudad.

 

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page