top of page
Ads1
Ads2
Anuncios 2

SSC detiene a dos hombres tras persecución por presunto robo de autos en Cuauhtémoc

8 oct
2 min de lectura

Una persecución en calles de la alcaldía Cuauhtémoc terminó con la detención de dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, estarían vinculados con el robo de vehículos particulares.


Los hechos ocurrieron después de que agentes de la SSC detectaron un automóvil gris que posiblemente tenía relación con el robo de un vehículo registrado en octubre de 2025. La unidad fue localizada sobre Circuito Interior, donde los policías intentaron detenerla para efectuar una revisión.


El conductor ignoró la indicación y aceleró la marcha, por lo que los agentes iniciaron una persecución. Durante el seguimiento, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y disparó contra los policías, quienes respondieron al ataque.


La persecución terminó en la calle Francisco Tamagno, en la colonia Peralvillo. El copiloto abandonó el automóvil y escapó a pie, pero los agentes lo localizaron poco después en la calle Ricardo Bell, dentro de la misma colonia.


En la intervención, los policías aseguraron el vehículo y diversos objetos que podrían estar relacionados con actividades delictivas. Entre ellos se encuentran un arma de fuego tipo metralleta con un cartucho útil, dos placas de automóvil con reporte de robo, un escáner para clonar llaves de vehículos y posibles narcóticos.


El conductor presentó manchas de sangre, por lo que la SSC solicitó la presencia de servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) determinaron que tenía una herida por proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho. El hombre fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, bajo custodia.


Los detenidos tienen 30 y 33 años. Tras informarles sus derechos constitucionales, los agentes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el automóvil y los objetos asegurados, para determinar su situación jurídica.


La SSC señaló que el hombre de 30 años cuenta con una carpeta de investigación activa por delitos contra la salud. Además, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo calificado, en 2019.


De acuerdo con las indagatorias, los dos hombres podrían pertenecer a un grupo delictivo dedicado al despojo de vehículos particulares.

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page