SSC reporta 57 detenidos tras operativo en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
- 3 feb
- 3 Min. de lectura

Entre el 27 y el 30 de enero, con el despliegue de más de 300 policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó un operativo de Prevención, Disuasión y Proximidad en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde detuvo a 57 personas y aseguró 150 toneladas de autopartes, más de 600 dosis de posibles narcóticos y dos armas de fuego.
Diversas colonias de ambas demarcaciones fueron intervenidas, entre ellas Tlaxpana y Argentina Poniente, en Miguel Hidalgo, así como Centro, Juárez, Tabacalera, Doctores, Roma Norte y Sur, Guerrero y Tlatelolco, en Cuauhtémoc, donde participaron 340 efectivos y 71 unidades oficiales, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).
Como parte de las acciones de control vehicular realizadas del 27 de enero al 01 de febrero, la Subsecretaría de Control de Tránsito revisó mil 594 motocicletas y 711 vehículos, aplicó 576 infracciones y trasladó 586 motocicletas a depósitos vehiculares, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y detectar irregularidades administrativas o legales.
Durante el despliegue operativo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito aseguró cuatro motocicletas, dos armas de fuego, dos réplicas de arma de fuego, objetos punzocortantes, bicicletas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, autopartes y diversos artículos presuntamente robados de tiendas departamentales, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Uno de los aseguramientos más relevantes se registró en un hotel de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, donde una orden de cateo permitió el decomiso de 150 toneladas de autopartes almacenadas en el inmueble, resultado de trabajos de investigación realizados por la SSC.
En la colonia Doctores, también en Cuauhtémoc, se ejecutó otro cateo en el que fueron asegurados una placa de circulación del Estado de México, una puerta automotriz color gris y diversos estados de cuenta, los cuales se integraron a las investigaciones en curso por delitos patrimoniales.
De manera paralela, en la colonia Cuauhtémoc se cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 50 años de edad por el delito de Robo agravado, quien presuntamente pertenece a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona centro de la capital, según información oficial.
En la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, se llevaron a cabo dos cateos en distintos predios; en uno de ellos fueron detenidos una mujer de 50 años y dos hombres de 44 y 72 años de edad, y se aseguraron 94 dosis de aparente marihuana y 100 dosis de posible cocaína, además de un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles y narcóticos a granel.
En un segundo inmueble de la misma colonia se aseguraron vehículos, motocicletas, taxis y matrículas de circulación del Estado de México, como parte de las acciones para desarticular redes relacionadas con el robo de autopartes y otros delitos en la zona poniente de la ciudad.
Además, 25 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas en posesión de 343 dosis de aparente marihuana, 70 dosis de posible cocaína y 15 dosis de probable crystal, mientras que 29 fueron detenidas por distintos delitos.
La SSC informó que todas las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, y señaló que 12 de ellas cuentan con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, al reiterar su compromiso de coordinación institucional para combatir la impunidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

%2010_28_51.png)
%2010_28_59.png)

%2014_49_08.png)












Comentarios