top of page
Ads1
Ads2

Traducción en inglés del metro enciende la internet


A través de redes sociales fue compartido un mapa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro traducido totalmente en inglés, el cual provocó diferentes reacciones entre los mexicanos en el mundo de la internet.

El mapa contiene las 12 líneas que conforman el STC Metro y se pueden leer nombres como Green Indians, Aztec City, Polythecnic, Beautiful View, que son algunas de las estaciones del metro del norte de la capital, mientras que Dead canyon, Mr. Quevedo, North Division, St Peter of the Pines, son estaciones que destacan en el sur.

En tanto, en la zona oriente destacan Old Rock, Kings, The Peace, Best star, y en el poniente, están Observatory, Constituents, Grasshopper Hill; sin embargo la zona centro no se iba a quedar atrás con las estaciones St John of Letran, Isabel the Catholic, Worker, Child Heroes, entre otras.

La imagen se hizo viral e incendió las redes sociales causando diferentes opiniones entre los usuarios.

Cabe señalar que algunos criticaron la iniciativa debido a que algunas estaciones son nombres propios o palabras derivadas del náhuatl las cuales son intraducibles.

El Metro de la Ciudad de México es uno de los más usados en el mundo. Diariamente transporta alrededor de 5.5 millones de personas en sus 226 kilómetros de extensión.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page