top of page
Ads1
Ads2

Traxión reporta ingresos récord en el 2T23 con avances en logística y tecnología



Traxión terminó el segundo trimestre de 2023 con ingresos de 5 mil 980 millones de pesos, lo que representa un aumento del 21% en comparación con el 2T22.


Además, logró un flujo operativo, o EBITDA, de mil 162 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de más del 35% en comparación con el mismo período del año anterior.


Esta es la primera vez que Traxión supera la marca de mil millones de pesos en EBITDA y es el tercer trimestre consecutivo que la empresa logra ingresos récord.


En un informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reveló que su sector de Movilidad de Personas creció en un 20%, mientras que la Movilidad de Carga registró un aumento de 2.8% y la flota operativa promedio creció en casi mil unidades en comparación con el mismo trimestre del año anterior, al superar las 10 mil unidades.


Según un informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el área de Movilidad de Personas de la empresa experimentó un crecimiento del 20%, mientras que la Movilidad de Carga registró un aumento de 2.8%. En el trimestre, la flota operativa promedio experimentó un crecimiento notable de casi 1,000 unidades en comparación con el mismo trimestre del año anterior, superando las 10,000 unidades.


Además, el documento resaltó la adquisición de BBA Logistics en junio. Esta empresa estadounidense de brokerage de carga, que opera con un modelo completamente "asset-light", proporciona servicios puerta a puerta y transfronterizos.


“Esta adquisición señala nuestra incursión en el mercado de carga estadounidense y complementa las operaciones de nuestra aplicación TRAXPORTA para gestionar los servicios dentro de Estados Unidos, permitiéndonos una mayor exposición a la tendencia del Nearshoring, alineándonos con nuestra estrategia de expansión internacional", explicó Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de Traxión.

El presidente de Traxión también hizo hincapié en la responsabilidad medioambiental de la empresa, al mencionar que durante el segundo trimestre de 2023 concluyeron un análisis exhaustivo de riesgos y oportunidades relacionadas con el cambio climático.

Kommentare


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page