top of page
Ads1
Ads2

Veracruz, lugar ideal para eventos nacionales e internacionales: Zenyazen Escobar



Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado, enfatizó que Veracruz se ha convertido en un destino de referencia para eventos a nivel nacional e internacional, gracias a su capacidad para brindar las condiciones y espacios necesarios de acuerdo a las exigencias de los organizadores.


Después de tres días de emocionantes competencias deportivas, en las que los atletas se esforzaron por obtener su clasificación para el Campeonato Mundial de Dubai 2023, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024, el funcionario estatal participó en la ceremonia de clausura de la Veracruz 2023 WPPO Parapan American World Cup, celebrada en el World Trade Center de Boca del Río.


Al pronunciar su discurso en nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó su gratitud hacia los organizadores por haber seleccionado al estado de Veracruz como anfitrión de esta importante competición deportiva.


Resaltó el impacto significativo de los atletas como inspiración para niños, adolescentes y jóvenes en la actualidad, siendo ejemplos notables de perseverancia y éxito al demostrar que los objetivos pueden lograrse con dedicación y esfuerzo.


La promoción del deporte es una prioridad para el Gobierno del Estado, ya que se reconoce su valor como elemento fundamental en la formación de las personas, especialmente de los estudiantes.


Como muestra de este compromiso, se están realizando labores de rescate de espacios deportivos existentes y se están llevando a cabo proyectos de construcción de nuevas instalaciones, como el Nuevo Nido del Halcón en Xalapa y el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol en Boca del Río.


En la ceremonia de clausura, fue notoria la gran alegría y el compañerismo presentes, lo cual resalta la capacidad del deporte para unir a las naciones, como se evidenció en este evento de manera excepcional.


Entre los distinguidos presentes se encontraban Juan Pedro Toledo Domínguez, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; y Chiara Cifarelli, delegada técnica del World Parapowerlifting.


Cifarelli quien, en su papel de declaratoria de clausura, expresó su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por todas las facilidades proporcionadas para llevar a cabo el evento de manera exitosa.

Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page