Verónica de Gyvés lleva campaña del Poder Judicial a calles de Mérida
- Redacción
- hace 16 minutos
- 2 Min. de lectura

Como parte del proceso electoral que definirá a los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación, Eva Verónica de Gyvés Zárate, actual consejera de la Judicatura Federal y aspirante al Tribunal de Disciplina Judicial, visitó Yucatán para sostener reuniones con profesionales del derecho e informar a la población sobre el rol de este nuevo órgano.
En su visita a Mérida, la candidata realizó un recorrido puerta a puerta en la zona centro de la ciudad, donde compartió su visión sobre el acercamiento del Poder Judicial a la sociedad.
“Es importante que las y los candidatos salgan a la calle a conocer la realidad del país. Se piensa que es una campaña de redes, pero no puedes conocer a la gente a través de las redes sociales sino de recorrer casa por casa”, expresó.
Además de las visitas domiciliarias, De Gyvés sostuvo un encuentro con integrantes de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C., delegación Yucatán. En la reunión, abordó la necesidad de que jueces, magistrados y demás funcionarios del sistema judicial actúen con sensibilidad frente a la ciudadanía.
“Debemos de buscar que la gente vuelva a confiar en el Poder Judicial”, señaló ante los presentes.
Durante el intercambio con el gremio jurídico, afirmó que el Tribunal de Disciplina Judicial será una instancia clave en la implementación de la reforma judicial. Subrayó que este órgano se encargará de supervisar la actuación de los servidores públicos de la Suprema Corte y de sancionar, cuando sea necesario, a quienes incumplan sus funciones.
“Que haya casos de hostigamiento sexual, verbal, laboral o de cualquier tipo es una vergüenza para el Poder Judicial. Y esa no puede ser la cara de poder judicial que esté al servicio de la gente”, afirmó.
Añadió que quienes integren el Tribunal deben ser personas con la preparación necesaria para garantizar imparcialidad y vigilancia efectiva.
Eva Verónica de Gyvés continuará su recorrido por distintos estados del país con el objetivo de explicar a la ciudadanía las funciones del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.
“La justicia debe de ser para todos y todas. No hay ciudadanos de primera ni de segunda, buscamos una justicia pareja, una justicia para el pueblo no para los ricos ni para los poderosos”, expresó.
Su nombre aparecerá en la boleta verde turquesa, con el número 2, el próximo 1 de junio, día en que se renovarán las principales instancias del Poder Judicial de la Federación, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral y el propio Tribunal de Disciplina Judicial.
Comments