Estados Unidos tomó la decisión de expulsar a 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle en respuesta al ataque contra un exespía en el Reino Unido.
Los funcionarios de la administración Trump afirman que los rusos expulsados incluyen a 12 espías que Estados Unidos cree que están trabajando bajo cubierta diplomática en la misión de Rusia ante las Naciones Unidas.
Asimismo, declararon que el consulado ruso en Seattle es una preocupación de contrainteligencia debido a su proximidad con una base naval de los Estados Unidos.
Los funcionarios agregaron que se están tomando medidas para enviar un mensaje sobre el número “inaceptablemente alto” de espías rusos en los Estados Unidos y para responder al ataque en el Reino Unido.
Los rusos expulsados tendrán siete días para abandonar los Estados Unidos.
Theresa May primer ministra británica, culpó abiertamente a Rusia por intentar asesinar al exespía Sergei Skripal y a su hija con una neurotoxina de uso militar.
Después del ataque con agentes neurotóxicos contra el exespía ruso, El Reino Unido decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos la expulsión más grande desde la Guerra Fría.