top of page
Ads1
Ads2

Cuajimalpa es la alcaldía mejor calificada de la CDMX



La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Adrián Rubalcava Suárez, es la mejor evaluada por la población en la Ciudad de México, con una aprobación de 69.2 por ciento, de acuerdo con el estudio de opinión de la empresa Caude Estrategias.


La calificación para Cuajimalpa obedece a factores como su estrategia en materia de seguridad, mejora de calles y vialidades, así como de espacios públicos.


Se trata de la Alcaldía que ha invertido el 50% de su presupuesto de obras para la contratación de más elementos y patrullas, se hacen monitoreos con drones, tienen una base 24/24 que vigila las cámaras con luminaria.


Además, la Alcaldía cuenta con grupos especializados de la policía auxiliar (GEPA) expertos en el combate a la delincuencia organizada, y se realizan operativos coordinados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y el Estado de México.


Como parte de la estrategia de seguridad, la demarcación cuenta con 17 puntos de revisión en las entradas y salidas para prevención del delito.


En su segunda administración, Adrián Rubalcava logró en un año de de gestión pasar de 4 patrullas y 80 agentes en dos turnos, a 144 patrullas y 352 uniformados por turno para cuidar a 200 mil residentes, más los 400 mil fluctuantes que visitan la zona financiera.


Por otra parte, la encuesta realizada por la agencia Enkooll reveló que los habitantes de Cuajimalpa han notado mejoría en su alcaldía.


Respecto al alumbrado alumbrado público, consideran que se ha hecho un buen trabajo en un 70%, mientras que bacheo y pavimentación de calles 61%, seguridad pública 65%, combate a la corrupción 39% y combate al narcomenudeo 39%.


Cabe recordar que en diciembre pasado, Cuajimalpa resultó premiada como la alcaldía más segura del país, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).


Se trató del "Premio Nacional al Buen Gobierno 2019", que evalúa estrategias en seguridad, inteligencia policial o prevención del delito, y que fue competido entre 2 mil 451 municipios del país y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.



Y otro rubro en el que Adrián Rubalcava Suárez resultó bien calificado fue respecto a la aprobación de su gestión, ya que 52.4 por ciento de los encuestados volverían a votar por el Alcalde, esto en comparación con el resultado de la elección de 2018 que fue de 37.6 por ciento.


Mientras que en el estudio de la agencia Caudae, el funcionario recibe una intención de voto para reelegirlo de 50.9 por ciento.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page