TRAS LLAMADO A BOICOT CONTRA FEMSA, ESTUDIO REVELA QUE 74% PREFIERE LAS TIENDITAS

De acuerdo con el estudio rápido de Massive Caller, el 45.5 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con el boicot; al 34.8 no le interesa el tema; y sólo el 19.7 estaba de acuerdo.

Luego de que el pasado fin de semana se hizo un llamado para hacer un boicot contra Femsa, Massive Caller realizó un estudio rápido sobre la viabilidad de este sabotaje en México.

El pasado 12 de junio, Femsa aceptó cubrir el adeudo de su empresa con el Sistema de Administración Tributario (SAT), que asciende a 8 mil 790 millones de pesos.

En este sentido, José Antonio Fernández Carbajal –presidente del consejo de administración FEMSA– presuntamente habría mencionado que pondría el doble de esa cantidad para lograr la revocación de López Obrador como presidente.

“Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, expresó aparentemente Fernández Carbajal.

Con este argumento, en redes sociales se hizo un llamado para que se realizara un boicot a Femsa, propietaria de las tiendas Oxxo.

No obstante, la compañía reiteró que no participa en actividades políticas o electorales, pues busca generar un valor económico, social y ambiental para el país.

ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL BOICOT

En este sentido, Massive Caller elaboró un estudio rápido este 15 de junio “sobre la penetración de este tipo de negocios en México y la viabilidad del boicot entre los mexicanos”.

Se realizó vía telefónica a dos mil hombres y mujeres mayores de edad.

Sobre la pregunta ¿usted dónde realiza sus compras menores diarias?, el 74 por ciento de los encuestados respondió que prefiere las tienditas o changarros; mientras que el 17.8 por ciento respondió que en el Oxxo.

El 3.6 por ciento en Extra; 2.5 por ciento en el 7 Eleven; y el 2 por ciento en Circle K.

El 55.1 por ciento señaló que la elección del lugar se debe principalmente a la cercanía, y el 22.8 a los buenos precios.

El 84.9 por ciento de las personas consultadas desconocía el boicot a Femsa; sólo el 15.1 estaba enterada.

El 45.5 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con el boicot; mientras que al 34.8 no le interesa el tema; y sólo el 19.7 estaba de acuerdo.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png