top of page
Ads1
Ads2

Abren cines, museos y albercas en CDMX, pero continúa en semáforo naranja

La reapertura de los cines en la capital del país y de otros establecimientos será gradual; además, cantinas podrán operar como restaurantes

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en semáforo naranja para la próxima semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, ya se prepara la reapertura de más comercios, como lo son cines, museos y albercas, los cuales reabrirán a partir de la próxima semana.

"A partir del 10 de agosto, se permitirán actividades, en albercas techadas y abiertas. A partir del 11 en museos, con hasta el 30 por ciento de aforo. En el caso de albercas, aunque ahorita lo detallo, quiere decir que si hay algún otro tipo de instalación como gimnasios esos no están permitidos funcionar. Y el 12 de agosto inician cines con un máximo de 30 por ciento de aforo", detalló en conferencia.

"Seguimos en semáforo naranja en la Ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas, es decir, el que una parte muy importante de la población de la CDMX y sus visitantes está usando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, insistimos en la importancia de estas actividades preventivas", explicó la jefa de gobierno.

CANTINAS Y SALONES DE FIESTA PODRÁN OPERAR COMO RESTAURANTES

Además, de manera temporal, los bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro para poder operar como restaurantes a través de su registro en un programa del Gobierno. "Lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y para ello tienen que registrarse necesariamente, se les da de inmediato el permiso pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes de la CDMX", indicó.

"De manera temporal, hasta que la Ciudad esté en semáforo verde, si lo desean tienen que registrarse y pueden operar como un restaurante, esto en el caso de salones de fiesta, esto no significa que puedan tener eventos com bautizos, simplemente operar como un restaurante".

El horario de apertura de todos los negocios puede anticiparse a las 10 de la mañana, en vez de las 11 como ocurre hasta ahora. El cierre seguirá a las 17 horas.

Las cantinas, bares y salones de fiestas podrán reconvertirse, a partir del lunes, a restaurantes, siempre cuando hagan los avisos requeridos en la plataforma covid19.cdmx.gob.mx para reportar el cambio y tienen que ceñirse a las reglas de los restaurantes, que son: horario de 7:00 horas hasta las 22:00 horas y máximo de música ambiental hasta 62 decíbeles.

La capacidad de ocupación será de 30% si no cuentan con espacios al área verde y 40% si tienen espacios al aire libre.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page