Abelina López presenta en CDMX el Roadshow “Acapulco más cerca que nunca”
- 23 jul 2025
- 3 Min. de lectura

En un esfuerzo por acelerar la recuperación turística del puerto tras el paso del huracán Otis, el gobierno municipal de Acapulco presentó este lunes una nueva etapa de su estrategia de promoción nacional. La presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó el Roadshow “Acapulco más cerca que nunca” en la Ciudad de México, un evento dirigido a agentes de viaje del centro del país que busca atraer inversión, visitantes y confianza al destino guerrerense.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el esfuerzo colectivo que ha permitido reconstruir la infraestructura del municipio y reactivar su principal fuente de ingresos: el turismo. Acompañada por representantes del sector público y privado, López Rodríguez enfatizó la importancia de estos encuentros para fortalecer la relación con quienes históricamente han apoyado a Acapulco.
“Las grandes transformaciones comienzan con encuentros donde se siembra confianza y se cultivan proyectos de futuro. Gracias por amar a Acapulco”, expresó.
La presidenta municipal reconoció el respaldo institucional del gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, y del gobierno estatal, bajo la dirección de Evelyn Salgado Pineda. Entre los avances más relevantes, mencionó la renovación de 11 kilómetros de colectores en la Costera Miguel Alemán y la implementación del programa “Acapulco se transforma contigo”, impulsado por FONATUR sobre 3,510 hectáreas de desarrollo turístico planificado.
Uno de los indicadores clave del repunte económico ha sido el crecimiento en la ocupación hotelera, que pasó de un 12% en octubre de 2023 a un 95% en diciembre, reflejando el esfuerzo conjunto entre autoridades, empresarios y ciudadanía.
“Nos ayudaron a levantarnos cuando parecía imposible. Acapulco vive del turismo. El 77% de nuestra economía depende de él. No tenemos otra industria. Por eso, su amor nos sostiene”, puntualizó la alcaldesa.
En representación del gobierno municipal, el secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, resaltó que la campaña de promoción se ha desplegado durante ocho meses por todo el país. Subrayó la relevancia de la Ciudad de México como mercado emisor estratégico y celebró la amplia participación del sector turístico local.
“Hoy venimos al corazón del país, donde siempre han sido solidarios con Acapulco. Estas caravanas nos han permitido reencontrarnos con quienes históricamente han estado con Acapulco. Aquí venimos con hoteleros, restauranteros, empresarios de vida nocturna y romance, con un solo mensaje: Acapulco está más vivo que nunca”, indicó.
Por parte del gobierno estatal, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, compartió los cinco ejes del programa “Acapulco se transforma contigo”: infraestructura y servicios públicos, regeneración turística y hotelera, seguridad integral, movilidad sustentable y desarrollo de nuevas vocaciones turísticas.
“Con el respaldo del Gobierno de México y de FONATUR, Acapulco garantiza calidad de servicios. Somos la cuna del turismo en México y vamos a recuperar ese liderazgo”, afirmó.
Durante la jornada también se presentó la inversión federal prevista para los próximos cuatro años, que contempla más de 8 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica. A esto se suman proyectos estratégicos como “Bahía Histórica”, el ordenamiento integral de playas y la recuperación de espacios abandonados en la franja tradicional del puerto.
Entre los asistentes al evento estuvieron Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; Serafín Montales García, director de Desarrollo de Turismo de Naturaleza de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México; Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Estado de Puebla; y Emilio Vázquez Villanueva, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guerrero, entre otros.

%2010_28_51.png)
%2010_28_59.png)

%2014_49_08.png)












Comentarios