La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) designó a Rogelio Arzate como su nuevo presidente ejecutivo. Arzate, quien asumirá el cargo el 1 de julio, cuenta con una vasta trayectoria en la industria automotriz y políticas públicas.
“La industria automotriz establecida en México es líder a nivel mundial en la exportación y producción de vehículos pesados, liderazgo que seguiremos impulsando durante mi gestión en la presidencia de la asociación", afirmó Arzate. Destacó también el compromiso de ANPACT con la innovación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la movilidad.
Antes de su nombramiento, Arzate ocupó posiciones estratégicas en General Motors (GM), incluyendo la Dirección Ejecutiva de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales.
Con una carrera iniciada en 1997, Arzate ha trabajado en áreas como Planeación Estratégica y Mercadotecnia en GM, además de una asignación internacional en Corea del Sur. Su participación en la renegociación del T-MEC destaca su capacidad en asuntos de comercio internacional.
Formado como Ingeniero Industrial en el Tecnológico de Monterrey, con estudios adicionales en la Universidad de Ann Arbor y la Universidad Iberoamericana, Arzate representará a ANPACT en temas de comercio exterior, normativas y relaciones institucionales.
Comments