top of page
Ads1
Ads2

Apuesta EMA por la implementación de normas para mejorar la calidad educativa en México


La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) resaltó la importancia de la implementación de la norma 21001 lanzada en 2018 por la Organización Internacional de Normalización (ISO).


Lo anterior luego de dar a conocer que la educación es un derecho fundamental que no solo garantiza la equidad y acceso a una mejor calidad de vida, sino que también contribuye a la formación del talento humano necesario para la competitividad y el desarrollo del país.


Al celebrar el primer foro sobre la Infraestructura de la Calidad para la Educación, el presidente de EMA, Raúl Tornel, destacó que la ISO 21001 es la única norma con reconocimiento internacional específicamente desarrollada para garantizar la calidad, consistencia y armonización de los procesos de enseñanza aprendizaje, investigación, vinculación y extensión de la cultura, para todas aquellas organizaciones que cuenten con un diseño y desarrollo curricular.


“Como todos sabemos la educación no solo es un derecho fundamental, sino un elemento esencial de la sociedad, por lo que la calidad de los proveedores de la educación es motivo de preocupación para todos”, indicó.


Asimismo, explicó que entre los beneficios que otorga su implementación están el coadyuvar a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, mejorando la responsabilidad social proveyendo educación incluyente y equitativa para todos; promover la movilidad educativa como un mecanismo de prestigio nacional e internacional, que contribuye a una formación académica integral y competitiva.


Además, asegura una mejor educación, personalizada y con respuesta eficaz a todos los estudiantes y particularmente a los que tienen necesidades especiales, los que requieren educación a distancia y/o formación continua.


Fue en 2019 cuando la EMA entregó la primera acreditación para evaluar el estándar 21001, y hoy día México cuenta con 12 organismos acreditados para apoyar a evaluar dicho estándar y certificar a las instituciones educativas que cumplan en su totalidad con todos los requisitos.

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page