Glenn Gordon Caron, productor de la serie "Luz de Luna", compartió su preocupación por la lucha que Bruce Willis enfrenta. Willis, diagnosticado con demencia frontotemporal, tuvo que retirarse de la actuación debido a ciertas dificultades, incluso, para recordar las líneas en sus interpretaciones.
El trastorno robó la alegría de vivir que solía caracterizar al actor. Bruce, conocido por su entusiasmo y amor por la vida, ya no disfruta despertarse cada mañana como solía hacerlo.
"Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabes que no hay nadie que tenga más joie de vivre [alegría de vivir] que él... Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo".
Caron, quien mantiene una estrecha relación con Willis desde los días de "Luz de Luna", se esfuerza por visitarlo regularmente. La enfermedad progresiva afectó la capacidad de comunicación de Bruce, lo que fue especialmente duro para quienes lo conocieron en su apogeo.
A pesar de esta triste realidad, la esencia de Bruce es reconocible cuando se encuentra con él, sin embargo, la pérdida de sus habilidades y, sobre todo, de su "alegría de vivir", deja un vacío en la vida de aquellos que lo admiraron a lo largo de los años.
"Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal: Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí, pero esa alegría de vivir se ha ido".
Comments