top of page
Ads1
Ads2

¡Burguer Boy esta a la venta!

Mediante un anuncio publicado en el periódico se pudo conocer las dos formas que hay para comprar la franquicia


La marca de hamburguesas Burguer Boy se encuentra a la venta y es que mediante un anuncio publicado en el periódico, la empresa explicó que existen dos maneras para quien se encuentre interesado en adquirir la franquicia.


Burguer Boy será vendida con todos sus derechos, en el anuncio la cadena mexicana de hamburguesas colocó un número de WhatsApp, y es que después de varios intentos por revivir a la marca, los dueños decidieron que lo mejor sería vender la cadena.


"Se vende la marca maestra con todos los derechos para vender franquicias o apertura de establecimientos tipo cafetería grande y/o puntos de venta express en los grandes centros comerciales", se puede leer en el anuncio.

En el anuncio se puede leer que existen dos opciones de pago, la primera es de 300 mil dólares más el 1% de las ventas totales, mientras que la segunda opción es un pago único de de 500 mil dólares.


Para muchos Burguer Boy fue la mejor cadena de hamburguesas, pero también en México fue probablemente una de las primeras cadenas de hamburguesas, hasta la fecha los Baby Boomersrecuerdan con nostalgia dicho lugar.

La cadena abrió sus puertas por primera vez en 1968, como una idea de empresario extranjeros que buscaban importar a México el concepto de las cadenas estadounidenses, Burguer Boy empezó sus actividades con cuatro restaurantes, luego del éxito Grupo Industrial Maseca, compró la marca en 1974.


Este momento fue clave para su crecimiento, pues de la mano de Grupo Maseca, Burguer Boy llegó a tener cerca de 50 restaurantes repartidos por toda la republica, pero la empresa no pudo competir con los gigantes como McDonal's y Burger King.


Para los años noventas, la cadena remodeló sus instalaciones, así como el menú, pero no tuvo mucho éxito, años más tarde Burguer Boy fue vendida a una cadena estadounidense, la cual cerró definitivamente la cadena.


Para 2015 la empresa quiso apostar en la nostalgia, debido a esto se anunció que la marca regresaría de nuevo, primero con la venta de carne para hamburguesas, papas, hot dogs y malteadas, estas serían vendida en supermercados.


Con esta acción se esperaba que en 2017 el primer restaurante de esta nueva generación abriera sus puertas, lo cual no ocurrió. Ahora este anuncio podría significar el regreso de la mítica cadena de hamburguesas.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page