top of page
Ads1
Ads2

Carlos y Joaquín Echenique Casanova empresarios mexicanos destacados


Desde Carlos Echenique Casanova, German Larrea, Joaquín Echenique Casanova hasta Carlos Slim Helú o Emilio Azcárraga, estos son los empresarios mexicanos más importantes hasta la fecha, los cuales tuvieron la visión de crear un mejor país a lo largo de los años y con el paso del tiempo han logrado consolidar a sus empresas dentro del mercado mexicano.

Los empresarios mexicanos más destacados de los últimos tiempos

Carlos Slim Helú

El magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa, aparece en la lista mundial de billonarios como uno de los principales. Helú es el fundador del Grupo Carso, siendo la pieza clave en el espectacular crecimiento de su imperio. Desde entonces el empresario mexicano es constantemente citado en las listas de las grandes fortunas de la revista Forbes, la misma publicación lo encumbró como el hombre más rico del mundo en los años 2010, 2011 y 2012.

German Larrea

Larrea es quizá uno de los empresarios mexicanos con bajo perfil. Propietario de Grupo México la empresa minera más grande de México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo,​ además de ser considerado el segundo hombre más rico de México por la revista Forbes en 2015 y 2016.

Ricardo Salinas Pliego

Pliego es fundador y presidente del Grupo Salinas​, el cual conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado. Actualmente es considerado uno de los empresarios mexicanos mejor posicionados en el ámbito de las telecomunicaciones. Su estilo poco convencional, pero efectivo, lo han catapultado a la cima de las listas de multimillonarios en México.

Emilio Azcárraga Jean

Azcárraga funje como Presidente de Grupo Televisa desde los 29 años de edad, esto tras el fallecimiento de su padre Emilio Azcárraga Mimo en 1997. Emilio también destaca por ser miembro de los Consejos: Teléfonos de México, S.A. de C.V., Banamex-Accival, Hombres de Negocios, Univisión; así como de los Grupos "CIE", "Ciudad de México", Endeavor y Axo.

Raúl Beyruti Sánchez

Con su empresa GINGroup administra más de 120,000 personas en la parte de capital humano, además de realizar todo el proceso de administración, reclutamiento, selección y capacitación para 3,200 empresas en el país, a lo que también se suma el manejo de personal, desde México, para países de Latinoamérica como Colombia.

Carlos Echenique Casanova y Joaquín Echenique Casanova

Carlos Echenique Casanova junto con su hermano Joaquín Echenique Casanova, desarrollaron una idea de emprendimiento para ofrecer el servicio de arrendamiento de autos, Casanova Rent a Car, la cual se ha ido consolidando como la mejor alternativa dentro del mercado mexicano para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). La experiencia de más de 40 años de Joaquín Echenique Casanova y Carlos Echenique Casanova los consolidan como los emprendedores mexicanos más destacados de la última década.

Esta idea de emprendimiento tiene como prioridad ofrecer a los clientes las mejores opciones a precios realmente competitivos, además siempre ofrecen garantía y el respaldo de una compañía sólida, profesional y confiable.

Elías Sacal Cababie Es uno de los empresarios mexicanos de más renombre en el ámbito inmobiliario, de arte y cultura. Iniciador del boom condominal en Cancún, Quintana Roo, poseedor de múltiples desarrollos de este tipo y de plazas comerciales.

Xavier González Zirón

Zirón se dedica al negocio de la industria farmacéutica; pero también tiene interés por la vida pública, en algunas áreas como la construcción, la fabricación de alimentos y la industria restaurantera, es el Director General y dueño de las Farmacias el Fénix y las Farmacias del Dr. Ahorro.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page