top of page
Ads1
Ads2

Controversia laboral en Spider-Man: A través del Spider-Verso

Las denuncias llevaron a la salida de varios artistas

La polémica envolvió de nuevo a la aclamada película "Spider-Man: A través del Spider-Verso", luego de que algunos animadores del filme denunciaran, por medio de una entrevista, a los altos directivos, las condiciones laborales bajo las cuales trabajaban en el proyecto.


Sin lugar a dudas, la cinta se posicionó como una de las películas animadas más exitosas de este año, al presentar diversas interpretaciones visuales del icónico arácnido gracias a su innovador uso de distintas técnicas artísticas, sin embargo, durante su proceso de producción surgieron conflictos que afectaron a los artistas involucrados.


Según informa Vulture, algunos ex empleados de "A través del Spider-Verso" revelaron que las condiciones laborales para la creación artística no eran sostenibles, lo cual provocó la renuncia de más de 100 artistas antes de la finalización del proyecto.


En el artículo, cuatro antiguos colaboradores, quienes utilizaron diferentes seudónimos, hablaron sobre las demandas que existían dentro de la película.


Una de las principales quejas era que, una vez que completaban sus escenas, estas eran sometidas a constantes revisiones, lo que implicaba la necesidad de realizar cambios y volver a renderizarlas.


Los denunciantes revelaron que Phil Lord era el principal impulsor de estas revisiones y de los cambios de último momento. Además, afirmaron que bajo su dirección nada estaba realmente terminado, lo que resultó en jornadas de trabajo de 11 horas diarias y semanas laborales de hasta 70 horas de duración.


“Más de 100 personas abandonaron el proyecto porque ya no podían más. Pero muchos se quedaron sólo para asegurarse de que su trabajo sobreviviera hasta el final, porque si lo cambian, ya no es tuyo", expresó Stephen, uno de los entrevistados que optó por utilizar un seudónimo.

Además, comentó lo difícil que resultaba abandonar el proyecto, ya que cualquier cambio realizado por otros implicaría la eliminación de las escenas originales y la pérdida de la autoría del animador inicial.


No obstante, la productora de la película, Amy Pascal, respondió a estas acusaciones: "Bienvenidos a hacer una película, supongo", expresó.


Además, mencionó que es común que las personas abandonen proyectos durante su desarrollo y que una de las características de la animación es que se puede trabajar en ella hasta que la historia sea la correcta.


Por otro lado, otra fuente mencionó la cuestión salarial, ya que los artistas se sienten vulnerables al no tener otra alternativa más que aceptar las condiciones impuestas. También se mencionó a aquellos que viven en ciudades costosas y enfrentan poca estabilidad laboral, sin saber qué les espera en el futuro.


“Sony les rebaja el sueldo con la promesa de que las horas extras aumentarán sus ingresos hasta el nivel que deberían tener.”

Por último, otro artista indicó que el estreno de "Spider-Man: Más Allá del Spider-Verso" no se llevará a cabo en marzo del próximo año, ya que la película aún se encuentra en etapa de pre-producción y hasta ahora solo se realizaron pruebas como parte del proceso, incluso antes de dividirla en dos partes.


“Todo el equipo se centró por completo en A través del Spider-Verso y apenas lo lograron a tiempo. Y ahora es como, ‘Oh, cierto, ahora tenemos que hacer la otra”

Yorumlar


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page