top of page
Ads1
Ads2

Cuajimalpa repite Premio a la Excelencia Municipal en Materia de Seguridad



Derivado de las estrategias de prevención del delito y la construcción de un modelo de seguridad pública inteligente, la alcaldía de Cuajimalpa recibió el Premio a la Premio a la Excelencia Municipal en Materia de Seguridad que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).


Adrián Rubalcava Suárez, titular de la demarcación, fue el encargo de recibir el galardón de manos de César Garza Villareal, Presidente de la FENAMM, esto en el marco de la ceremonia virtual del Premio Nacional al Buen Gobierno 2020.


El evento reconoce los logros en materia de seguridad, ciudades resilientes y sostenibles, en lo que respecta a la alcaldía capitalina es la segunda vez que recibe dicho reconocimiento.


Cuajimalpa creció en 360 por ciento las patrullas en su demarcación, además de aumentar 400 por ciento el número de policías, la instalación de 600 cámaras de vigilancia en domicilios particulares monitoreadas por la alcaldía, además implementar 17 puntos de revisión en todas las entradas y salidas de la región.


Entre las acciones por las que fue distinguida está la remodelación de la central de policía de los sectores Yaqui y Cuajimalpa, así como el primer polígono de tiro de la zona poniente para la capacitación de los elementos y la construcción de 5 módulos en puntos estratégicos.


El modelo integral de seguridad ha logrado que la percepción de inseguridad en la alcaldía sea la más baja en la Ciudad de México, según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, donde además obtuvo el segundo lugar nacional en la percepción de desempeño gubernamental.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page