top of page
Ads1
Ads2

César Verástegui encabeza preferencias en Tamaulipas

La definición de candidatos para gobernador en Tamaulipas, han movido las preferencias electorales, de acuerdo con encuestas publicadas en medios de comunicación avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para difundirlas.


El abanderado morenista, Américo Villareal, ya ocupó el segundo lugar en las encuestas de El Financiero, donde se muestra una ventaja de cuatro puntos del panista César Verástegui, quien encabeza las preferencias, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez, obtuvo casi una tercera parte y se mantiene en el último lugar de la gráfica.


El primer candidato en definirse fue Villareal, quien fue designado el pasado 23 de diciembre por medio de un levantamiento realizado por el partido dirigido por Mario Delgado, donde se encontró el senador con la anterior alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; la ex diputada federal y ex candidata a presidenta municipal de Tampico, Olga Sosa; el delegado de programas sociales, Rodolfo González; el alcalde de Madero, Adrián Oseguera; el subsecretario de Economía, Héctor Garza; así como, el cuñado del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, José Ramón Gómez Leal, con quien aseguran hay una pugna familiar.


Por su parte, la primera fase de la aprobación oficial de Verástegui como candidato del blanquiazul se dio hasta el día de ayer, 16 de febrero, cuando la Comisión Permanente del Consejo Estatal votó por unanimidad a favor de la propuesta en sesión extraordinaria, misma que necesita ser aprobada por los integrantes del órgano nacional partidista.


“Fuera de los colores y los partidos políticos tengan por seguro que en Tamaulipas se hará historia porque tendrá un gobierno de coalición encabezado por Acción Nacional, que garantiza el bienestar de las y los tamaulipecos. Con voluntad y madurez acabaremos esta pelea con el triunfo”, expresó el dirigente del CDE Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, durante su intervención en la junta.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page