top of page
Ads1
Ads2

Denuncia Brenda Carrera a Alberto Uribe por violencia política contra mujeres



La morenista Brenda Carrera García hubiera sido la candidata a diputada federal por el Distrito 12 en 2018, sin embargo el exalcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, la violentó políticamente para despojarla de la candidatura, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar el caso y combatir este tipo de delitos.


Frente a la sede del INE, Carrera recordó que el 13 de junio de 2018 presentó una denuncia en contra de Uribe Camacho luego de que este la despojara de su candidatura a diputada federal por el Distrito 12: “me amenazó poniendo en riesgo mi vida y mi persona, todo por su enfermiza ambición de poder”, expuso.


“Alberto Uribe roba, miente, traiciona, y violenta políticamente a las mujeres”, afirmó en un video la militante de la 4T.


A través de un video, la exaspirante advirtió que este tipo de actos no se darán más en el partido, por lo que urgió a la autoridad electoral a crear una lista de aquellos personajes que hayan violentado políticamente a las mujeres para impedir su participación en las contiendas electorales.



Para Brenda Carrera, Uribe debe encabezar esta lista en Jalisco, estado al que el ex edil regresa después de dos años para buscar contender en 2021 desde las filas de Morena.


Emanado del priismo, Alberto Uribe acompañó en su momento al hoy gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, en su proyecto con Movimiento Ciudadano con la intención de reelegirse en Tlajomulco, lo que al final no sucedió. Luego llegó a Morena como coordinador de la campaña de AMLO en el estado.


“Su prepotencia y delirio de grandeza no tiene límites”, señaló Carrera García y apuntó que Uribe llega al estado presumiendo ser el “brazo derecho” del canciller Marcelo Ebrard para imponer a priistas corruptos, cuando ni siquiera está afiliado al partido.


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page