Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un hombre y a su hijo, ambos originarios de Sinaloa y presuntamente integrantes del grupo criminal ‘La Unión‘ por clonar y distribuir cocaína y marihuana en una casa de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, cuando alrededor de las 23:00 horas, los agentes encontraron a un hombre vendiéndole droga a otro, afuera de la casa 117 de la calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía antes mencionada.
De inmediato, los efectivos del AIC iniciaron una persecución, quienes se percataron que los sujetos intentaron ocultarse dentro de un inmueble.
Tras perseguirlos y detenerlos, encontraron diversas dosis de cocaína, marihuana, y algunos utensilios utilizados para “clonar” droga.
Los detenidos fueron identificados como Urbano Osuna Gómez, de 43 años, quien después de revisar su historial, se percataron que ya había estado preso en una cárcel de Arizona en 2005 por distribución de drogas.
Asimismo, detuvieron a su hijo Uriel, de 17 años, y a Juan Carlos Bermúdez, quien aseguró que sólo iba a comprar droga.
La droga y los tres hombres fueron llevados al Ministerio Público de la Fiscalía por narcomenudeo, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con el periodista, Carlos Jiménez, las autoridades de la Ciudad de México, saben que los sinaloenses trabajan para ‘La Unión‘, distribuyendo droga en la colonia Moctezuma.
Comments