top of page
Ads1
Ads2

El desafío de Austin Butler para reencontrar su voz tras filmar "Elvis"


Austin Butler se sumergió completamente en su papel como Elvis Presley, lo que incluyó adoptar el acento del ícono musical. Esta transformación le valió una nominación a los Premios Oscar en 2023 como Mejor Actor por su rol en “Elvis”. Sin embargo, enfrentó un desafío único al prepararse para su próximo proyecto cinematográfico, al recurrir a un entrenador de dialecto para deshacerse del acento de Presley.


Durante una aparición en The Late Show With Stephen Colbert, Austin Butler compartió cómo, después de tres años interpretando al rey del Rock and Roll, luchó por reconectarse. El actor confesó que apenas tuvo tiempo para sí mismo durante este periodo.


"Solo estaba tratando de recordar quién era. Estaba tratando de recordar lo que me gustaba hacer. Lo único en lo que pensé fue en Elvis durante tres años. Y luego tuve esa semana libre, y luego volé a Londres, y en ese momento era COVID, así que me pusieron en cuarentena durante 10 días. Pensé: 'Está bien, dedica toda esta energía a aprender sobre la Segunda Guerra Mundial ahora'”.

Butler también explicó que el lapso entre el final del rodaje de “Elvis” y el comienzo de “Masters of the Air” fue de apenas una semana. Esta proximidad hizo imprescindible la asistencia de un experto para modificar su acento.


"Tuve un entrenador de dialecto solo para ayudarme a no sonar como Elvis en esa película"

Adicionalmente, detalló cómo, para mantener la autenticidad en su interpretación de Presley, analizó minuciosamente las grabaciones de voz del cantante.


“Lo escuchaba decir cierta palabra y recortaba solo esa parte para saber cómo decía esa palabra. Creé mi propio archivo de cómo decía cada palabra y cada diptongo, y la forma en que usaba la musicalidad en su voz".

El año anterior, después de su triunfo en los Globos de Oro como Mejor Actor por “Elvis”, Butler comentó que aún recibía observaciones sobre su acento. Aunque él no percibe la similitud, acepta que podría haberse arraigado en él a un nivel profundo.


“Ni siquiera pienso en eso. No creo que todavía suene como él, pero supongo que debo hacerlo porque lo escucho mucho. A menudo lo comparo como cuando alguien vive en otro país durante mucho tiempo y tuve tres años en los que ese era mi único enfoque en la vida. Así que estoy seguro de que hay partes de mi ADN que siempre estarán unidas de esa manera”

Commentaires


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page