top of page
Ads1
Ads2

El festival "Tiempo de mujeres: por la igualdad" llega a su fin

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha presentado una nueva exposición virtual en la plataforma digital "Capital Cultural en Nuestra Casa". La muestra lleva por nombre "Arte Popular de la Ciudad de México: Patrimonio de la Humanidad" y está dedicada a difundir la riqueza y diversidad de las expresiones artesanales de la ciudad.




La exposición se compone de fotografías y videos que muestran la producción artesanal de diversas comunidades de la ciudad, así como la historia y los significados culturales de las piezas. Se destacan los procesos creativos, los materiales utilizados y las técnicas empleadas, que han sido transmitidos de generación en generación y forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.


La muestra virtual es resultado de un trabajo de colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que en 2020 declaró al Arte Popular y las Culturas Populares de México como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


La exposición estará disponible de manera gratuita en la plataforma "Capital Cultural en Nuestra Casa" hasta el 30 de abril de 2022. Se espera que esta iniciativa contribuya a la promoción y valoración del patrimonio cultural de la ciudad, y a su reconocimiento como uno de los más ricos y diversos del mundo.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page