top of page
Ads1
Ads2

Encuentran virus de murciélago similar al de Covid-19; puede infectar a humanos.

Recientemente se encontró un virus en un murciélago ruso que es similar al SARS-CoV-2 que puede infectar a humanos, lo alarmante es que este virus podría ser resistente a las vacunas, aunque carece de algunos genes que están implicados en la patogénesis de los humanos.


De acuerdo con un estudio publicado por Plos Pathogenes, el virus se llama Khosta-2 y es un sarbecovirus, misma categoría que el SARS-CoV-2. que causa el covid-19

Los virus Khosta-1 y Khosta-2 se descubrieron en 2020, en murciélagos en Rusia, y aunque en un principio parecía que no representaban ninguna amenaza, el autor de la investigación, Michael Letko.


Khosta-2 puede utilizar su proteína Spike (S) para infectar uniéndose al receptor ACE2 de las células humanas. Los investigadores quisieron determinar si las actuales vacunas podrían proteger contra este virus y vieron que no era neutralizado por el suero derivado de grupos vacunados para covid-19. También probaron con suero de personas que habían sido infectadas por la variante ómicron, pero los anticuerpos tampoco fueron eficaces.


El descubrimiento de Khosta-2, según Letko, pone de manifiesto la necesidad de desarrollar vacunas universales que protejan contra los sarbecovirus en general, y no solo contra las variantes conocidas del SARS-CoV-2.


Con información de Milenio

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page