top of page
Ads1
Ads2
Anuncios 2

Gobierno federal anuncia inversiones farmacéuticas por más de 21 mil millones de pesos

  • hace 3 días
  • 2 min de lectura

El gobierno federal informó sobre una inversión superior a 21 mil millones de pesos por parte de compañías farmacéuticas con operaciones en México, como parte del Plan México, estrategia que busca fortalecer la industria nacional de medicamentos y ampliar la capacidad científica y tecnológica del país.


Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que uno de los objetivos de su administración consiste en incrementar la producción nacional de medicamentos y dispositivos médicos, además de impulsar a México como plataforma de exportación para distintos mercados internacionales.


“Agradecemos la confianza en México y que sigamos trabajando por el bien de todas y todos los mexicanos”, declaró la mandataria durante la conferencia matutina.


El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, explicó que los recursos anunciados permitirán fortalecer el desarrollo industrial y consolidar la fabricación nacional de medicamentos y biotecnológicos.


Entre las inversiones destaca la de ABBOTT, empresa que destinará 3 mil 500 millones de pesos para una nueva instalación en Querétaro enfocada en dispositivos médicos para enfermedades cardíacas. El proyecto contempla la creación de mil 200 empleos hacia 2030.


Bristol Myers Squibb informó una inversión de mil millones de pesos para ampliar la investigación clínica y reforzar la manufactura de terapias innovadoras en territorio nacional.


Por otro lado, Neolpharma canalizará 750 millones de pesos para nuevas plantas de producción de materias primas farmacéuticas en Toluca, Estado de México.


La empresa Opella anunció recursos por 2 mil 300 millones de pesos para ampliar su planta en Ocoyoacac. A su vez, Laboratorios Kener invertirá 5 mil 360 millones de pesos en proyectos relacionados con hemoderivados y biotecnología.


Liomont también confirmó una inversión de 4 mil millones de pesos destinada a instalaciones para vacunas y biofármacos.


En tanto, Sanofi construirá una planta de insulinas en México con recursos superiores a 2 mil millones de pesos. Bayer México, por su parte, reportó avances en inversiones previamente anunciadas y sumó recursos adicionales para estudios clínicos en instituciones públicas y privadas del país.

 

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page