top of page
Ads1
Ads2

Inicia VIII Festival Mundial de Bolero

Más de cien artistas de diversos países, todos dedicados al cultivo del bolero romántico, se preparan para dar vida al VIII Festival Mundial del Bolero, un evento musical que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en el prestigioso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El festival es fruto de la visión y esfuerzo del cantante y pianista mexicano Rodrigo de la Cadena, quien funge como su director artístico y fundador.




Este festival cuenta con el respaldo de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y se presentará en tres emocionantes conciertos, cada uno rindiendo homenaje a una leyenda viva del bolero: el trío-cuarteto Los Dandy’s, el compositor Martín Urieta y la talentosa cantante Aranza.


La jornada del viernes 25 de agosto se centrará en la apreciación de la trayectoria de Los Dandy’s, con la participación de reconocidos artistas como Patrizio, Los Panchos, Los Tecolines, Eric Ventura, Miguel Correa, El Escuadrón Bohemio, así como figuras internacionales como el cubano Sergio Gattrono, el grupo colombiano Los Tres Románticos y el guatemalteco Eduardo Villatoro, entre otros.


Los Dandy’s, fundado en 1957, ostenta más de seis décadas de influencia en la música bolero y alcanzó la prominencia con éxitos como “Gema”, “Tres regalos”, “Vuela paloma”, “Por fin”, “Como un duende”, “Cerca del mar” y “Alma de cristal”.

El sábado 26, el enfoque se dirigirá hacia Martín Urieta, con la participación de talentos como Humberto Cravioto, Rosy Arango, Juan Valentín, Alberto Ángel “El Cuervo”, los Hermanos Barba, Fernando Cravioto y María Elena Leal, además de artistas internacionales como Gretel Cazón (Cuba), Alexandra Gravas (Grecia), Pablo Ahmad (Argentina), Edwin Alvarado (Perú) y el Septeto Matamoros (Cuba).


Martín Urieta, uno de los compositores mexicanos más relevantes, es el genio detrás de canciones emblemáticas como “Acá entre nos”, “A pierna suelta”, “Bohemio de afición”, “Compréndanla”, “Indomable”, “Si por mí fuera”, “Urge” y “Mujeres divinas”, muchas de las cuales han sido interpretadas por renombrados cantantes de México.

Para clausurar este festín musical, el domingo 27 subirán al escenario Aranza, la artista homenajeada del día, junto a Carlos Cuevas, Rodrigo de la Cadena, la Orquesta Mexicana del Bolero, el Coro Sinfónico del Instituto Politécnico Nacional y Los Miranda.


Aranza, con nueve discos y casi 30 años de carrera, es una cantante reconocida que ha dejado su huella a través de colaboraciones icónicas. En 1997, su interpretación del clásico tema "Dime", escrito por Armando Manzanero, solidificó su posición como una de las grandes voces de México.


Las entradas estarán disponibles en diferentes categorías de asientos, como Luneta, Primer Piso Central, Primer Piso Lateral, Anfiteatro y Galería, con precios que oscilan entre $250 y $990. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de las plataformas digitales de Ticketmaster.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page