top of page
Ads1
Ads2

Jorge Triana, diputado panista adeuda 20 horas en ‘El Torito’


Desde hace casi 10 años, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, adeuda 20 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “el Torito”, por conducir un vehículo por la vía pública en estado de ebriedad, de acuerdo con información de Forbes México.

“La persona en cuestión ingresó el 7 de julio de 2012 al Centro de Sanciones Administrativas, debido a que infringió el artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal, vigente en esa fecha”, explicó Carlos Enrique Aguilar Cueto, director de “El Torito”.

El artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano establece que ninguna persona puede conducir vehículos por la vía pública, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de narcóticos.

Por incumplir con el Reglamento de Tránsito, al legislador panista se le sancionó con un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas detenido en el Centro de Sanciones, sin embargo, Triana Tena promovió un juicio de garantías en el Juzgado Décimo Primero en Materia Administrativa en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, con número 845/2012.

“El infractor fue sancionado con 20 horas de arresto inconmutables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal vigente en la fecha en cuestión. No obstante, al presente (enero de 2022) no ha vuelto a ingresar para cumplir con las horas de arresto pendientes”, dice un documento de poder de Forbes México.

En 2012, Jorge Triana Tena era representante suplente del PAN de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), así como socio de la empresa City Manager Mexico Holding. Un año más tarde se convirtió en director de general de tal compañía.

También fue presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, así como integrante de la Comisión de Gobernación. Actualmente es integrante de las comisiones Para combatir el uso de recursos ilícitos en procesos electorales, Puntos Constitucionales y Puntos Constitucionales.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page