La astronauta mexicana Katya Echazarreta es una mujer de 27 años, originaria de Jalisco quien en 2022 formó parte del quinto vuelo de la empresa Blue Origin en la misión Shepard NS-21.
Katya se fue a vivir a Estados Unidos a los 7 años y desde pequeña supo que quería dedicar su vida a la divulgación de la ciencia e investigación, sin embargo, a los 26 años se convirtió en un ejemplo a seguir.
Debido a su pasión y desempeño, la astronauta tapatía forma parte de la colección Modelos inspiradores de Barbie (Barbie Role Models) de la marca Mattel.
Esta línea de muñecas se caracteriza por realizar Barbies inspiradas en mujeres exitosas y talentosas que tienen diversas profesiones desde actrices, empresarias, fotógrafas, desarrolladoras web, diseñadoras de modas, doctoras, astronautas entre otras.
Esta edición de Katya, está hecha de acuerdo a su aspecto físico y lleva un traje espacial azul marino, con un parche con su nombre y el de Space of Humanity que es la organización que la eligió para el viaje.
"No es una muñeca de un astronauta genérico. Esta es una mujer real, que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando actualmente para generar estas oportunidades”. mencionó en una entrevista para la marca de juguetes.
Comments