En el marco del Día Internacional de la lucha contra el SIDA, la diputada federal Laura Barrera Fortoul hizo un llamado a dejar de culpar al pasado y asumir la responsabilidad sobre el desabasto de medicamentos que se enfrenta en México derivado de los recortes presupuestarios.
“Es prioritario asumir la responsabilidad, dejar de repartir culpas al pasado y hacer lo posible y lo imposible para garantizar atención permanente en los sistemas de salud, acceso a tratamientos oportunos y de calidad, con un enfoque de igualdad y no discriminación hacia los grupos vulnerables”, precisó la legisladora priista.
Señaló que la fortaleza y determinación de quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debe ser inspiración para cambiar la realidad. Por ello, hizo un llamado a sumar esfuerzos para eliminar el estigma y la discriminación relacionados con esta enfermedad.
“Es necesario visibilizar a los miles de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, enfatizó, sobre todo en pueblos originarios, quienes enfrentan grandes brechas en el acceso al tratamiento oportuno, impidiendo el pleno ejercicio de la infancia al derecho a la salud y a la vida digna”, aseveró Barrera Fortoul.
Por otra parte, lamentó el desabasto de medicamentos que se enfrenta desde el inicio de la actual administración derivado de los recortes presupuestarios y de los cambios improvisados en su adquisición.
“Es urgente pasar de los discursos a los hechos, no basta con pronunciar estadísticas y buenas intenciones, si no las escuchamos y menos nos sumamos a la causa”, subrayó Laura Barrera Fortoul.
留言