top of page

Lee Ji Han Actor y cantante coreano que murió en estampida en Itaewon

Este sábado 29 de octubre miles de jóvenes surcoreanos disfrutaban de volver a salir a las calles luego de dos años de restricciones por el covid-19, lo que parecía una noche de fiesta de Halloween, terminó en una tragedia.


Perdieron la vida alrededor de 153 personas, debido a que ocurriera una aglomeación y estampida en Itaewon, por lo que Corea del Sur se encuentra de luto nacional.


En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que cientos de personas que quedaron sofocadas o sufrieron paros cardio respiratorios debido a que se encontraban inmóviles unas sobre otras.



¿Quién era Lee Jin Han?

Tras la estampida, las padres, madres y amigos acudieron a buscar a sus familiares desaparecidos, siendo uno de los destacados Lee Jin Han, actor quien a sus 24 años de edad ya era toda una celebridad en Corea del Sur.


Lee participó en la segunda temporada del reality show “Produce 101” en 2017, en la cadena televisiva Mnet y dos años después, en 2019, debutó como actor en el drama coreano Today Was Another Nam Hyun Day donde tuvo el papel protagonista.


La agencia de representación que trabajaba con el actor también confirmó la noticia a través de un comunicado.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page