top of page
Ads1
Ads2

Los últimos en disfrutar de las playas de Mazatlán serán la generación Beta.

Esta generación tendrá que lidiar con lo problemas que antiguas generaciones les heredaron, tal es el caso del calentamiento global.


De acuerdo con un estudio publicado en Nature Communications se estima que, para finales de este siglo el calentamiento global ocasionará anualmente la muerte de 83 millones de personas en todo el mundo, todo esto se debe al aumento de temperaturas, así como, a la emisión de gases de efecto invernadero.


Además de las muertes que se relacionan directamente con el cambio climático, un estudio de Nature Communications postula que, los estragos del calentamiento global han ocasionado un aumento de entre 3 y 20 por ciento en los conflictos armados.


Asimismo, si no se reduce la tasa de emisión de contaminantes, el riesgo de violencia inducida por el clima, el cual aumentará cinco veces a finales de este siglo.


La generación Beta tendrá que despedirse de conocer algunas playas de México, pues gracias a una plataforma que desarrollo la Nasa, llamada "Protección de los niveles del Mar", predice que las costas mexicanas y las playas de Acapulco, Cabo San Lucas, Cancún, Miramar y Manzanillo, desaparecerán o cambiarán la forma en la que las conocemos.


Dicha aplicación permite a los usuarios conocer el aumento del nivel del mar, que va desde el año 2020 hasta el 2150. La plataforma utiliza algoritmos y estadísticas del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas en Cambio Climático. Y según estas proyecciones, la Perla del Pacífico, Mazatlán, estará sumergida a 0.74 metros bajo el mar, por otro lado, el Pacífico Mexicano, perderá 1.16 metros de línea costera.


En el acuerdo de París, firmado en el Día de la Tierra en el 2016, esperaba mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius. Todo esto tomando en cuenta las tendencias de emisiones actuales, sin embargo, la posibilidad de lograr esto son de 5 por ciento. Aun logrando reduciendo los dos 2 grados, se extinguirán los arrecifes de coral, ya que el aumento del nivel del mar.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page