Operativo Cazador II: cateos en tres alcaldías dejan decomiso de autopartes y una detención
- Redacción
- 18 dic 2025
- 2 Min. de lectura

En las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco se llevó a cabo el operativo “Cazador II”, en el que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron una y media toneladas de autopartes, recuperaron dos vehículos y detuvieron a una persona, dentro de la Estrategia de Combate al Delito de Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes en la capital de país.
Como parte de estas acciones, las autoridades llevaron a cabo siete cateos en distintos inmuebles presuntamente relacionados con actividades de desmantelamiento, acopio o comercialización ilegal de autopartes.
En la alcaldía Iztapalapa, los trabajos incluyeron tres cateos en el Barrio San Lucas, donde se decomisaron cerca de media tonelada de autopartes, dos mil accesorios de distintos tipos, un cristal de puerta trasera, una aleta trasera y cinco tarjetas de circulación.
En cuanto a Xochimilco, se efectuaron tres cateos más, dos en la colonia Paraje Zacapa y uno en un inmueble del Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, sitio en el que se recuperó un vehículo y se detuvo a un hombre de 38 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, luego de que se le leyeron sus derechos, para que se determine su situación jurídica.
Por otra parte, en la alcaldía Gustavo A. Madero se realizó un cateo en un inmueble localizado en la colonia San Felipe de Jesús, donde se aseguraron tres placas de circulación, un medallón, un automóvil color blanco, una laminilla y aproximadamente una tonelada de diversas autopartes.
Derivado del operativo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió ocho locales comerciales, tras corroborar que no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento, luego de efectuar verificaciones administrativas en diez establecimientos ubicados en la calzada Ermita-Iztapalapa, Barrio San Lucas.
Los inmuebles intervenidos quedaron asegurados y bajo resguardo policial, en tanto que los indicios localizados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las diligencias correspondientes.
Las acciones se realizaron con la coordinación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, conforme a los protocolos policiales y ministeriales, y con pleno respeto a los derechos humanos, informaron las autoridades.
La contribución a una ciudad más segura y en paz es parte del compromiso que la SSC y la Fiscalía CDMX reiteraron al fortalecer las acciones de investigación y combate a los delitos que afectan el patrimonio de las personas.




%2010_28_51.png)
%2010_28_59.png)

%2014_49_08.png)












Comentarios