top of page
Ads1
Ads2

Para el lomito o gatito de la casa; asegúralos ante cualquier incidente



Las mascotas se han convertido en una parte fundamental en nuestras vidas, tanto que incluso algunas las han considerado como parte de la familia; pero no muchas de estas familias los tienen asegurados como a un ser humano.


Los seguros de vida muchas veces no los entendemos e incluso sólo vemos llegar el descuento de nuestra quincena sin estar enterados; ahora un seguro para el perrito o gatito de la casa es casi por completo, desconocido.


Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por medio de la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), el 69.8% de los hogares en México tiene algún tipo de mascota.


Un promedio sobre lo que una familia puede llegar a desembolsar en caso de atención médica, limpieza o manutención que requiera una mascota, es de hasta 15 mil pesos. Hoy en día existen diversas opciones en el mercado para asegurar a los animales que forman parte de la familia.


Tal como ocurre con los humanos, se trata de pólizas que permiten que las mascotas sean atendidas en caso de estar enfermas o de sufrir un accidente; además de que algunos seguros cubren el costo de las vacunas o daños que pudieran causar a terceros.


En un ejemplo, si la mascota causa algún conflicto a terceros, el seguro lo cubre, tal como ocurre con WOOW, el primer Marketplace de seguros y servicios en México que ofrece un producto que cubre desde gastos médicos mayores por accidentes y enfermedades, ayuda funeraria, así como daños a terceros, baño y estética. Margarita Zepeda Porraz, directora de WOOW comentó que solo el 14% de los mexicanos dueños de mascotas tiene un seguro que cubra sus necesidades.


“Lo anterior, se debe a varios factores, pero principalmente a que la gente tiene la creencia de que las primas son caras o que el lenguaje que manejan las aseguradoras es complejo”.

La creadora de esta aplicación recomendó escoger un seguro que permita atender a las mascotas con el veterinario de la preferencia del cliente; que cubra cualquier tamaño o raza; que derivado de un accidente o enfermedad, te cubra de otros imprevistos como una mordedura a un tercero; que la póliza incluya el pago de los daños y/o la asesoría jurídica.


Asimismo, para adquirir este tipo de servicios es importante considerar que brinden apoyo funerario, que incluyan la aplicación de vacunas, así como servicio de baño o estética. Además, que cubra los accidentes básicos a los que están expuestos los animales de compañía, tales como atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor y cualquier hecho derivado de una causa violenta y no intencional.


El seguro de mascotas, y todos los beneficios que ofrece WOOW, pueden ser consultados a través de su sitio web o aplicación disponible para iOS o Android. Cabe mencionar que la contratación se puede realizar desde esta plataforma.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page