Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció la cuarta fase del Programa de Dotación de Mobiliario Escolar en Tabasco, con una inversión de 19.4 millones de pesos, donde entregarán muebles escolares a 138 escuelas.
Las comunidades beneficiadas están ubicadas con actividad operativa en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.
Durante los días 18 al 28 de abril, se llevará a cabo la entrega de equipamiento a 22 planteles ubicados en 11 localidades del municipio de Cunduacán: Ejido El Palmar, Ejido Rancho Nuevo, Ejidos Dos Ceibas, Ranchería Huimango 2a. Sección y 2a. Sección Sector La Candelaria; Sector La Ceiba, Ranchería Huimango 3a. Sección, Ranchería Marín, Ejido Felipe Galván, Ranchería Miahuatlán 1a. Sección y Ranchería Yoloxóchitl 2a. Sección.
Dentro del equipamiento que se entregará a los planteles escolares en el municipio de Cunduacán se incluyen diversos tipos de mobiliario, para los jardines de niños, se otorgarán sillas y mesas adecuadas para los pequeños, en cuanto a las escuelas primarias, secundarias, bachillerato, se entregarán pupitres para los estudiantes.
Además, se proporcionarán sillas y escritorios para todos los niveles educativos, mientras que, para el personal docente, se incluyen gabinetes y pizarrones para mejorar su desempeño en el aula.
Es importante mencionar que el Programa de Dotación de Mobiliario Escolar de PEMEX benefició a más de 61 mil estudiantes en Tabasco en las tres etapas anteriores, por lo que este programa, que inició en la presente administración, entregó mobiliario a un total de mil 962 aulas en 524 planteles de educación básica, media básica y media superior en 12 municipios del estado.
La inversión total en las tres etapas anteriores del programa asciende a 78.4 millones de Una vez concluida la cuarta etapa del Programa de Dotación de Mobiliario Escolar en Tabasco, PEMEX habrá beneficiado a un total de 662 planteles educativos en el estado.
Kommentarer