top of page
Ads1
Ads2

PEMEX da inicio a intensa jornada de salud en Tamaulipas



Petróleos Mexicanos (PEMEX) está llevando a cabo otra jornada de salud con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias riobravenses. La jornada se realiza mediante una Unidad Médica Móvil (UMM) completamente equipada para la atención médica de primer contacto.


Del 10 al 14 de abril, Petróleos Mexicanos (PEMEX) brindará consultas y medicinas gratuitas a la población de las colonias Satélite, Graciano Sánchez, Integración Familiar y al ejido Santa Apolonia. La atención será proporcionada por un grupo de médicos, odontólogos, enfermeras y personal de apoyo que prestarán servicios con calidez y calidad en la atención médica en un horario de 8:00 a 16:00 horas.


Además de la atención médica proporcionada, también se ofrecerán gratuitamente exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos; consultas de atención para la mujer y embarazadas; consultas de odontología; curaciones; limpieza dental; extracción de piezas dentales; exploración manual de glándulas mamarias y medicina general.


Estas acciones de Responsabilidad Social respaldan el compromiso de PEMEX de contribuir con el gobierno de Tamaulipas para mejorar la salud de niñas, niños, personas mayores y jóvenes en las entidades con las que interactúa.


Cabe señalar que como cada mes y con la finalidad de continuar otorgando servicios de salud y medicamentos gratuitos a la población donde la institución tiene presencia, Petróleos Mexicanos (PEMEX) pone a disposición, en este mes de abril, dos Unidades Médicas Móviles (UMM) en los distintos municipios y agencias de la región del Istmo de Tehuantepec a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).


Estas unidades médicas cuentan con los siguientes servicios: exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos; electrocardiograma y ultrasonido obstétrico básicos; medicina general y consultas de atención a la mujer y embarazadas; exploración manual de glándulas mamarias; consultas de odontología; curaciones; rayos X; limpieza dental y extracción de piezas dentales; colocación de resinas; consultas de nutrición; control de peso; menú saludable y medicina general, entre otros.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page