A través de diversas visitas que Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha llevado a cabo, realiza una gestión en el aumento del índice de hidrocarburos, esto por medio de la infraestructura que emplea la administración presente.
Cabe señalar que dicha acción ha permitido reducir los costos de producción; de acuerdo con Romero Oropeza, uno de los elementos que han aportado una reducción son diversas baterías, como es el caso de Jugo y Tecominoacan, debido a que a través de los descubrimientos nuevos y la producción se reaprovecha las instalaciones.
“Hasta antes de este gobierno, estas baterías no tenían prácticamente uso, era mínima la cantidad de producto de crudo que procesaban, y con el descubrimiento de Quesqui, estamos volviendo a utilizar la infraestructura” señaló el director de PEMEX.
Así mismo, recalco que las baterías han generado un ahorro de mil 200 millones de dólares, por ello es relevante las infraestructuras que la administración ha cuidado y renovado.
Por su parte, Blanca Estela González Valtierra, Subdirectora de Producción Región Sur, puntualizó que dentro de la infraestructura notable se encuentra la batería Perdiz,el campo Ixachi, entre otros.
También se ha reubicado diversos equipos de operaciones para que se utilice adecuadamente de acuerdo a diversas necesidades, con ello, PEMEX aprovecha los elementos con los que cuenta, e incrementa la producción.
Comentarios