top of page
Ads1
Ads2

PEMEX mantiene cero delinaciones en el Centro de Proceso Abkatún

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha llevado a cabo una constante revisión de diversos puntos de producción, esto con el fin de supervisar el trabajo que se realiza de acuerdo al plan de negocios actual.




El pasado 19 de abril, visitó el Centro de Proceso Abkatún, Sonda de Campeche; cabe señalar que es su cuarta visita en lo que va del año, pues ha llevado una inspección en torno al objetivo principal de las instalaciones: cero declinaciones, así como una producción de 460 mil barriles diarios.


“Me da mucho gusto constatar que vamos encima del programa y que vamos a concluir el año ligeramente arriba. Esta región 160 mil barriles por año, lo que significa producir 160 mil barriles de aceite nuevo”, señaló Romero Oropeza.

Asimismo, dio a conocer que el objetivo es producir 170 mil barriles diarios, esto con la finalidad de tener 10 mil barriles de acrecentamiento; por su parte, José Luis Guzmán Almazo, Subdirector de Producción Región Marina Suroeste, puntualizó que se debe compensar para llevar a cabo la contención de declinación, como parte de las acciones realizadas ha sido la inyección de agua.


No obstante, también se ha dado a conocer los trabajos de mantenimiento realizados a la base, acción que se ha llevado a cabo por medio de apoyo de barcos de proceso, con la finalidad de dar una limpieza ardua a los pozos, con lo que se busca un aumento en la producción diaria.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page