top of page
Ads1
Ads2

Pobladores torturan una cría de oso hasta matarlo

Policías y pobladores del municipio de Castaños, ubicado en el estado de Coahuila mataron a un oso de aproximadamente 4 meses de nacido.


Los hechos ocurrieron en la Colonia Santa Cecilia, donde usuarios en redes sociales dieron a conocer este terrible acto donde se puede observar a pobladores violentando a un oso negro que sólo bajó a tomar agua.


En las imágenes se capta a los pobladores amarrando al cachorro con una cuerda de las patas y el hocico, mientras se ríen y graban frente a elementos de la policía municipal, quienes, en vez de detener este acto, se unen a esta “celebración”. Por desgracia, el oso negro murió lentamente por asfixia.


El ambientalista Arturo Islas Allende, expresó su indignación mediante sus redes sociales donde pidió al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuar rápidamente ante este acto de maltrato.


La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que se encuentra trabajando la denuncia penal contra los responsables de este delito contra la biodiversidad, asimismo la institución aseguró que buscará ante las autoridades locales y federales, cárcel y una multa económica a los responsables por tortura y muerte del cachorro.




Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page