top of page
Ads1
Ads2

Por qué Disney decidió no revivir "Lizzie McGuire"


La cancelación del esperado regreso de Lizzie McGuire, la querida serie de Disney Channel protagonizada por Hillary Duff, sorprendió a los fans. A pesar de ser un programa emblemático de las décadas de los 90 y 2000, Disney tomó la decisión de anular el revival en 2020 debido a ciertos aspectos de la vida adulta de Lizzie que generaron descontento.


En sus inicios, Lizzie McGuire, protagonizada por Hilary Duff, se destacó como un programa televisivo que abordaba las diversas situaciones a las que se enfrenta la protagonista adolescente. A través de un dibujo animado que habla con la cuarta pared, la serie permitía que Lizzie compartiera sus pensamientos y emociones.


El escritor del revival, Jonathan Hurwitz, reveló a través de un video en TikTok que los dos primeros capítulos del proyecto lograron completarse. En el primero, Lizzie, interpretada nuevamente por Duff, se presenta como diseñadora de interiores en la ciudad de Nueva York, al enfrentar desafíos amorosos que la llevan de vuelta a su hogar en California y al reencuentro con su versión animada.


En el segundo episodio, Lizzie descubre que su amigo de la infancia, Gordo, está comprometido y a punto de convertirse en padre, al resolver así la incógnita sobre una posible relación entre ellos. Hurwitz confirmó que, en esta versión, Lizzie y Gordo no habrían terminado juntos.


El tercer episodio, que no llegó a filmarse, fue el motivo de desacuerdo entre Disney y el equipo de producción. Este episodio incluía una escena que hacía referencia a relaciones íntimas, y habría sido considerado inapropiado por la compañía.


Aunque Hurwitz aseguró que la serie no habría incluido escenas explícitas, la trama propuesta para el tercer episodio generó reservas por parte de Disney.


Hillary Duff, en una entrevista con Women’s Health en 2022, expresó su insistencia en presentar a Lizzie como una persona madura, sin exagerar en la representación de comportamientos demasiado adultos.


"Tenía 30 años y hacía cosas de 30 años. No necesitaba estar fumando bongs y teniendo aventuras de una noche todo el tiempo, pero tenía que ser auténtico. Creo que se asustaron”.

Este enfoque, aparentemente, contribuyó a la discrepancia entre la visión de Disney y el deseo de presentar a Lizzie como un personaje auténtico y maduro.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page