top of page

Pozo Exploratorio Techiaktli fundamental para el crecimiento de Pemex



A través de la gestión relacionada a los pozos exploratorios, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha señalado la importancia del Pozo Exploratorio Techiaktli, el cual se ubica en Mascupana, Tabasco.


Dentro de las principales acciones se encuentra la perforación, debido a que se considera que tiene buenas expectativas referente al plan de acción que ha tomado la petrolera mexicana.


De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se ha señalado que el procedimiento principal es incorporar recursos de hidrocarburos, esto a través de la búsqueda de continuidad de los Plays que se encuentran en Mesozoico y Terciario.


Asimismo, se ha generado el compromiso de terminar un pozo exploratorio durante el Periodo Inicial de Exploración.


Por su parte, el subdirector de exploración, Leonardo Enrique Aguilera Gómez, señaló que la perforación constará de una profundidad de 7 mil 700 metros con el fin de evaluar un recurso prospectivo, el cual se estima en 89 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.


Con el fin de cumplir la meta se ha informado que el trabajo en conjunto se ha dado con el pozo Bakte, de manera que se llegue a la meta estimada por Pemex, por lo que se ha construido un contrapozo principal que ayude a generar las metas propuestas.


También se ha dado a conocer que el principal objetivo es cumplir en tiempo y forma las metas propuestas.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page