Este domingo, las afueras de la Plaza México fueron testigos de una enérgica manifestación en contra de la reanudación de las corridas de toros, una práctica que estuvo suspendida desde mayo de 2022 por decisión de un juez.
Los inconformes marcharon por la avenida Insurgentes, una de las principales arterias de la capital mexicana.
Casi dos años pasaron desde que la empresa a cargo de la Monumental no pudo llevar a cabo corridas debido a la suspensión ordenada por un juez de distrito. Sin embargo, el 6 de diciembre, un fallo en contra de esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitió a los aficionados disfrutar nuevamente del arte de Cúchares.
El pasado viernes, la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y el grupo Todas y Todos por Amor a los Toros presentaron un amparo en contra del retorno de las corridas de toros en la Ciudad de México.
Los inconformes, convocados por organizaciones que abogan por los derechos de los animales y en contra de la tauromaquia, exigieron este domingo la "libertad" para los toros de lidia, al argumentar que estos animales son víctimas de tortura durante la celebración de la 'fiesta brava'.
El colectivo Resistencia y Defensa Animal inició una petición en la plataforma change.org para recolectar firmas que respalden la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.
Con información de Marca.
댓글