top of page
Ads1
Ads2

Reúne Carlos Lomelí a dirigentes sindicales


Carlos Lomelí Bolaños
Carlos Lomelí Bolaños

Tras registrarse como aspirante a la candidatura de Morena por Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños se reunió con dirigentes del SNTE, así como con representantes de los sindicatos de la Secretaría de Salud, IMSS y hospitales privados.


Al encuentro asistieron Arnoldo Rubio y Elpidio Yáñez, líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales conjuntan a 150 mil maestros.


Adicionalmente, también acudieron Julio Bueno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Dagoberto García, de los hospitales privados ubicados en la entidad y Salvador Rea, del Sindicato de la Secretaría de Salud estatal.


Al momento aún no se define a quien será el abanderado de la fuerza política para la contienda por la perla tapatía; no obstante, DyT Consultores obtuvo un sondeo en el que Lomelí Bolaños se posiciona a la cabeza ante la ex regidora, Claudia Delgadillo, las preferencias fueron 53.3% a 24.4%.


A este levantamiento se sumó el aplicado en últimas fechas por Demotáctica, ya que en él, el también empresario aglutinó 34.8% de las intenciones de voto en caso de ser elegido como candidato; mientras que si su oponente fuera Ismael del Toro por Movimiento Ciudadano, éste solo obtendría el 24.5% de las mismas.

El Comité Nacional de Morena ha dado a conocer que la selección de perfiles para la contienda del próximo 6 de junio se basará tanto en los resultados de las encuestas, como en los respaldos sociales obtenidos.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page