top of page

Roald Dahl Story Company cambiará el lenguaje de los libros del autor

La literatura es un objeto intangible que cambia según las necesidades de una sociedad determinada, por ello, los libros del pasado se deben observar con el ojo crítico pero no se juzgados desde la perspectiva del Siglo XXI, debido a que el concepto de un tema puede variar mucho.




Este es el caso de los libros escritor por el autor británico Roald Dahl, uno de los mayores exponentes de a literatura de los años 50´s, sin embargo, en la actualidad sus textos no se consideran propicios debido al lenguaje que llegó a utilizar dentro de cada historia.


Un ejemplo es su novela de Matilda, donde describe a una persona con el adjetivo de “gordo”, por lo que, de acuerdo con Penguin Books, y algunos lectores “sensibles” la palabra se encuentra mal empleada. Como consecuencia de ello, se cambiarán algunos conceptos de los libros para que no tiendan a un lenguaje de odio, en el mismo ejemplo, “gordo” será sustituido por “enorme”.


Esto se hace con la finalidad de que las personas no se sientan ofendidas, ni atacadas debido a estas palabras. La decisión fue acordada por la editorial en conjunto con la fundación Roald Dahl Story Company, la cual pertenece a Netflix desde el 2021.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page