top of page
Ads1
Ads2

Robert Downey Jr. celebra no haber ganado el Oscar por 'Chaplin'


Robert Downey Jr., reconocido por su papel se Iron Man, expresó gratitud por no ganar el Oscar por "Chaplin" en 1993. Actualmente, tras su notable actuación en “Oppenheimer” de Christopher Nolan, el actor de 58 años se encuentra en una posición favorable para obtener su primera estatuilla de la Academia.


Su trayectoria anterior incluye una nominación por "Chaplin", aunque en ese entonces, su estilo de vida tumultuoso le hacía ver la derrota como algo positivo.


A la edad de 27 años, Downey Jr. encarnó a Charles Chaplin en el filme dirigido por Richard Attenborough, lo que le valió nominaciones en los Oscar, Globos de Oro y premios BAFTA, al obtener la victoria solo en este último. En 1993, perdió el Oscar frente a Al Pacino por “Esencia de Mujer”, un resultado que, retrospectivamente, considera afortunado.


En una entrevista para "The View" de ABC, el actor, confesó que en su juventud era "alocado". Admitió que ganar el Oscar en ese momento de su vida podría haberlo impulsado aún más hacia un camino de abuso de sustancias y alcohol.


"Me siento agradecido de no haber ganado en aquella ocasión”

Es importante recordar que Downey Jr. tuvo varios encuentros con la ley entre 1996 y 2000, al incluir arrestos por posesión de drogas, un arma de fuego y allanamiento de morada bajo influencia de sustancias. Su negativa a someterse a pruebas de drogas en 1997 lo llevó a pasar seis meses en prisión.


En 2009, Downey Jr. fue nuevamente nominado a mejor actor por "Tropic Thunder", pero el premio fue para Heath Ledger por su interpretación del Joker en "Batman: El Caballero de la Noche".


Hoy en día, alejado de sus excesos pasados, Downey Jr. se posiciona para posiblemente ganar su primer Oscar con “Oppenheimer”.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page